Política de tratamiento de datos

GREENFOREST – SERVICIOS FORESTALES S.A.S. identificada con NIT. 900550746-1, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, como persona jurídica considerada  responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, adopta la presente política de privacidad y de protección de datos personales, en cuanto a su recolección, almacenamiento y administración que se reciban de los clientes, proveedores, colaboradores y en general de toda persona natural titular de los datos personales objeto de tratamiento (en adelante “Titular” o “Titulares”).

GREENFOREST – SERVICIOS FORESTALES S.A.S. respeta la privacidad de cada uno de los datos de los Titulares, y en general, de toda persona natural, titular de datos personales que faciliten o proporcionen su información.

En ese sentido, GREENFOREST – SERVICIOS FORESTALES S.A.S. recibe la información y la almacena de forma segura y apropiada. No obstante, los Titulares pueden consultar la exactitud de esta información y tomar las medidas que crean convenientes para su actualización y/o solicitar su eliminación. La información será recolectada, procesada y usada de conformidad con las normas legales vigentes.

Así, GREENFOREST – SERVICIOS FORESTALES S.A.S. recopila y almacena la información personal relacionada con los Titulares con fines de consulta, procesamiento y uso, única y exclusivamente si los Titulares deciden voluntariamente suministrar la información y dan su autorización al respecto.  Toda la información suministrada por los Titulares de forma voluntaria forma parte de una “base de datos” que se rige por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen, adicionen o complementen.

Los datos se recolectan para el desarrollo y la ejecución del objeto social y el giro ordinario de los negocios de la compañía y el cumplimiento de las disposiciones legales, los compromisos contractuales o de negocios.

Antes de almacenar o darles manejo a los datos personales, GREENFOREST – SERVICIOS FORESTALES S.A.S. cumple con los siguientes requisitos: a) El Titular debe dar su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización. b) En el evento en que el titular se encuentre física o jurídicamente incapacitado, los representantes legales deberán otorgar su autorización. c) Manifestar al titular la razón por la cual usará sus datos y delimitando los límites de dicho tratamiento.

Las bases de datos tendrán una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades del tratamiento en cada base de datos, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o actividad específica.

DERECHOS DE LOS TITULARES

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado en los términos de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el artículo 10 numeral, 4° del Decreto 1377 de 2013.

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El titular puede consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las directrices de tratamiento de la información que lo motiven a hacer nuevas consultas.

Los Titulares podrán acceder, modificar, actualizar y/o solicitar la supresión o corrección de la información suministrada en cualquier momento, para lo cual deberán solicitar mediante comunicación escrita, en la ciudad de Medellín, Antioquia, a la CALLE 17 N 37A-80 OF 308, Medellín – Antioquia, Colombia, o mediante correo electrónico a la dirección info@greenforest.com.co   Adicionalmente las solicitudes de consulta y los reclamos que interpongan los titulares de los datos personales, serán atendidas a  través del área Técnica.

Política de devoluciones y reembolsos

Nuestra política de reembolsos y devoluciones tiene una duración de 5 días.

5 días Hábiles (el reembolso tarda 30 días).

Devolución del artículo: 15 días Calendario (No hay reembolso, cambio por otro artículo o saldo a favor).

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

Varios tipos de bienes están exentos de devolución. No se pueden devolver productos perecederos como alimentos, flores, periódicos o revistas. Tampoco aceptamos productos que sean artículos íntimos o sanitarios, materiales peligrosos o líquidos o gases inflamables.

Artículos adicionales no retornables:

  • Tarjetas de regalo
  • Productos de software descargables
  • Algunos artículos de salud y cuidado personal.

Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

Por favor, no envíe su compra al fabricante.

Hay determinadas situaciones en las que solo se conceden reembolsos parciales:

  • Libro con signos evidentes de uso.
  • CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de casete o disco de vinilo que haya sido abierto.
  • Cualquier artículo que no esté en su estado original, esté dañado o le falten piezas por motivos ajenos a nuestro error.

Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega

Reembolsos

Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o rechazo de su reembolso.

Si es aprobado, se procesará su reembolso y se aplicará automáticamente un crédito a su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de quince días hábiles.

Reembolsos tardíos o faltantes

Si aún no ha recibido un reembolso, primero verifique nuevamente su cuenta bancaria.

Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito; puede pasar algún tiempo antes de que su reembolso se publique oficialmente.

A continuación, contacta con tu banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.

Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos info@greenforest.com.co

Artículos a la venta

Solo se podrán reembolsar los artículos con precio regular. Los artículos en oferta no se pueden reembolsar.

Intercambios

Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a info@greenforest.com.co y envíe su artículo a CALLE 17 N 37A-80 OF 308.

Regalos

Si el artículo fue marcado como regalo cuando lo compró y lo envió directamente a usted, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez recibido el artículo devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.

Si el artículo no estaba marcado como regalo cuando se compró, o si el obsequio recibió el pedido para entregárselo más tarde, le enviaremos un reembolso al obsequio y él se enterará de su devolución.

Envío y devoluciones

Para devolver su producto, debe enviarlo por correo a: CALLE 17 N 37A-80 OF 308

Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.

Dependiendo de dónde viva, el tiempo que puede tardar en llegar el producto intercambiado puede variar.

Si devuelve artículos más caros, puede considerar utilizar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.

¿Necesitas ayuda?

Contáctenos al info@greenforest.com.co si tiene preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones.